jueves, 9 de julio de 2009

Madre, bendícenos


A MI VIRGENCITA LEJANA

Hoy que lejos yo me encuentro de tu altar,
De tu cielo correntino y guaraní,
Te saludo con mi alma y mi cantar,
Oh divina Virgencita de Itatí.

Tu recuerdo está prendido y lo estará
Siempre dentro de mi alma y corazón,
Aunque ahora, Madrecita Celestial,
Me halle lejos de tu célica mansión.

Y te suplico
Con toda mi alma
Con estos versos
Que estoy cantando
Que me concedas,
Oh Madrecita,
Tu bendición.

Y te prometo
Que he de tenerte
Muy bien presente
Toda mi vida,
Oh Virgencita,
De mi terruño,
Mi Taragui.

Muchas veces tu pueblito visité
Tu santuario milagroso y colosal,
Que al dejarle yo dejaba ese placer
De tu rostro sacrosanto contemplar.

Y algún día nuevamente me iré allá
A cobijarme en tu manto protector
Y ante tu ara de rodillas implorar
Que me dones bondadosa tu paz y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario